10 razones por las que los clientes no entran en los restaurantes

Después de invertir tiempo y dinero en tu restaurante te das cuenta de que los clientes no entran. Has probado muchas cosas y todavía no sabes por qué tu restaurante no funciona.

Si es tu caso queremos ayudarte, vamos a proponerte algunas ideas para atraer clientes a un restaurante y daremos razones por las que los clientes no entran en los restaurantes.

A la hora de abrir un nuevo restaurante es importante elegir el lugar perfecto y que la entrada sea atractiva y visible para los posibles clientes. La entrada de un restaurante es la primera imagen que un comensal se lleva de tu negocio, por eso hay que cuidar los detalles.

El local no parece abierto

Aunque estés en el mismo centro de una enorme ciudad o en una gran avenida, si tu local no parece abierto, nadie se esforzará en entrar. Por tanto, si no quieres pasar desapercibido, el local debe ser luminoso y las puertas deben estar abiertas para que llamar la atención de cualquiera que pase y quiera entrar.

No Cuidar la decoración de un restaurante

Para hacer que los clientes entren y quieran comer en tu restaurante debes hacer que el exterior del local sea atractivo y realmente parezca un restaurante.

Nadie entra a comer a una farmacia, pero sí entran a restaurantes que prometen con su exterior una comida deliciosa o evoca unas emociones. Elige colores y elementos decorativos que sugieran comida, sabores y diversión.

Establece de antemano que clase de restaurante estás creando y en base a esto decora con un estilo moderno, vintage, acogedor, romántico, para estar con los amigos…

No cuidar el trato en un restaurante

Nadie quiere comer en un lugar con camareros bordes o enfadados. El trato es una de las cosas que mayor impresión causan en el posible cliente y que lo incitan siempre a volver.

Es vital formar a la plantilla para que traten correctamente a los clientes, el trato personalizado es una característica clave de diferenciación y valor añadido.

 
 

La desorganización en un restaurante

En muchos restaurantes se pueden apreciar los problemas del negocio prácticamente desde la entrada.

Si quieres que los clientes entren en tu restaurante y consuman tus productos, es importante que todo el personal se entregue por completo en la atención al cliente.

Si existen problemas o desacuerdos, deben tratarse después del trabajo, nunca en horario laboral y mucho menos a voces.

No saber dónde aparcar en un restaurante

Aunque te esfuerces por hacer que tu restaurante sea un local de éxito, los clientes seguirán sin entrar si tienen que andar casi un kilómetro desde su coche hasta la entrada del restaurante.

Si no dispones de aparcamiento dedicado para los comensales, intenta buscar una alternativa gratuita o indica cómo aparcar lo más cerca posible.

No saber iluminar el interior de un restaurante

Es un error pensar que una luz tenue es mejor para un local de moda. Es importante que la luz sea adecuada, ni demasiado intensa ni demasiado tenue.

Encuentra el equilibrio entre luces y ambiente en un restaurante para ofrecer la mejor experiencia posible.

No diferenciarte de la competencia

Distínguete si quieres triunfar. De generalistas está el mercado lleno. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, es importante que definas adecuadamente tu misión, tu público objetivo y tu estrategia de comunicación. Solo así dejarás de ser uno más.

El análisis de la competencia de un restaurante es uno de los primeros pasos con todo lo que esto conlleva, los beneficios que puede conllevar ser diferente son siempre enriquecedores para ti y tu cliente.

No tienes un plan estratégico definido

En tu estrategia inicial para abrir un restaurante haz de tener claras tus prioridades y necesitas separar lo urgente de lo importante.

Para poder dirigir a tu equipo y hacer que el negocio prospere, debes saber dónde estás y adónde quieres llegar y a quién le ofreces tus servicios.

No identificar a tu cliente potencial en un restaurante

Si quieres hacer que más personas compren, debes empezar por conocer tu buyer persona en el restaurante. Debes saber que edad tienen tus potenciales clientes, su estatus social, su sexo, sus costumbres, hábitos… Solo así podrás centrarte en ese perfil y hacer que más gente conozca tu restaurante.

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